El Consejo General los Colegios Oficiales continúan llevando a cabo actuaciones para concienciar sobre los riesgos asumidos en determinadas situaciones, donde el virus SARS-CoV-2 puede transmitirse a través de los aerosoles para, así, controlar la transmisión de la COVID-19 por vía aérea en los espacios interiores.

 

En este sentido, desde COGITI, en colaboración con COGITI Cádiz, han preparado un nuevo webinar denominado “Riesgos derivados del uso del equipo de protección respiratorio incorrecto” que tendrá lugar el próximo martes 4 de mayo de 2021 a las 17:00 h.

 

El objetivo de este webinar será: concienciar a los/as asistentes de la importancia del uso correcto de la protección respiratoria; mostrar gráficamente, mediante estudios termográficos, el comportamiento de los equipos de protección según su ajuste; y enseñar los cálculos de volúmenes y de intercambio de fluidos en el interior de una mascarilla y, a su vez, en instalaciones cerradas en presencia de personas.

 

En esta jornada intervendrá Jacob Jiménez, Vicedecano del COGITI CÁDIZ y Director de Operaciones del Grupo DSA. El programa del webinar será el siguiente: 

Evaluación del riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 mediante aerosoles, partiendo de la documentación oficial y de ensayos avalados por la OMS.
- Equipos de protección respiratoria, regulación legal de las mascarillas conforme la más reciente de 15 de Marzo de 2021 y análisis de los apartados de diseño.
- Análisis de la calidad del aire en ambientes cerrados con SARS-CoV-2; intercambios de fluidos.
- Turno de preguntas.

Para inscribirte pulsa AQUÍ