El acto de presentación de los equipos tendrá lugar el próximo viernes 18 de junio a las 11 horas, en el Motor Sport Institut (MSI), un centro de referencia en nuestro país, dedicado íntegramente al mundo del motor y del deporte de élite. La Universidad Francisco de Vitoria,  será el anfitrión en este acto con el que se pretende dar difusión de los logros conseguidos por todos los equipos, así como de la actividad que desarrollan. También se pretende dar  visibilidad a los  patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

 

El COGITIM con la puesta en marcha de este Proyecto muestra su compromiso de apoyar a los Equipos del Motor de todas las Universidades de la Comunidad de Madrid que compiten tanto en Fórmula Student como en Moto Student a nivel nacional e internacional.

 

El objetivo de este nuevo reto del COGITIM, es dar a conocer a la sociedad, el trabajo desarrollado por los equipos de estudiantes de Grado en Ingenierías Industriales de las Universidades madrileñas, que se enfrentan al desafío de diseñar y desarrollar prototipos para competir en las distintas categorías, y ayudarles a que puedan competir y obtener mejores resultados. De esta manera, el Colegio de Madrid se convierte en elemento canalizador que permite y facilita la colaboración entre ellos, al mismo tiempo que fomenta que la Comunidad de Madrid marque la línea a seguir en el mundo del motor, al igual que lo hace en otros sectores estratégicos.

 

Con esta iniciativa, también se pretende establecer vínculos entre el mundo empresarial y el universitario, dando visibilidad a la cualificación, competencias y habilidades de los jóvenes ingenieros, para que éstas  sean más visibles para las empresas en su búsqueda de talento, todo ello en un entorno altamente competitivo.