El miércoles 29 de enero de 2025, entre las 09:45 y las 12:00, se llevará a cabo la 11ª Jornada de celebración del Día de la Mediación, bajo el lema “Mediación: Experiencias & Ley de Eficiencia Procesal”. Este evento, organizado con motivo del Día Europeo de la Mediación por Instituciones para la Difusión de la Mediación (IDM), de la que es miembro el COGITIM, en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, estará abierto a la asistencia tanto presencial como virtual, siendo gratuito en ambas modalidades.

 

El programa incluye un análisis de la Ley de Eficiencia Procesal y la exposición de diversas experiencias relacionadas con la mediación en ámbitos como la familia, las herencias y el entorno empresarial. Asimismo, se contará con la participación de destacados ponentes, entre ellos Alberto García González, Secretario General Técnico del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y Carmen Martín García-Matos, Viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

 

La modalidad presencial tendrá lugar en el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, con entrada por la Calle General Margalló, 20, 28020 Madrid, siendo necesario realizar inscripción previa enviando un correo a mediacion@icpm.es , hasta completar aforo.

 

Para quienes opten por la asistencia virtual, el acceso estará disponible a través de la plataforma Zoom mediante los siguientes datos:

  • Enlace: icpm-es.zoom.us
  • ID de reunión: 830 1414 0883
  • Código de acceso: 254364
 
El programa detallado del evento puede consultarse en el siguiente enlace: Invitación Día de la Mediación 2025.
 
 
La jornada pretende fomentar el conocimiento y la reflexión sobre la mediación como herramienta eficaz para la resolución de conflictos, abordando su aplicación en diferentes contextos y analizando las novedades normativas que afectan a esta práctica.