Como cada año, la sección de Profesión Libre del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), ante la necesidad de mantener actualizados los listados de colegiados dispuestos a realizar trabajos como Peritos Judiciales (LEC), Agencia Tributaria y el Procedimiento de “Buscar Ingenieros” (antes llamado Turno de Oficio), les ha remitido la documentación necesaria para tal fin, solicitándoles que en el supuesto de estar interesado en formar parte de alguno de ellos, envíen todos los impresos necesarios en original, cumplimentados y firmados al Colegio, antes del día 30 de septiembre de 2022.
 
 
En el caso de estar ya inscrito en cualquiera de estos listados y querer seguir manteniéndote en ellos en las mismas condiciones, no es necesario hacer nada. Los interesados únicamente tienen que contactar con el Colegio, si quieren realizar algún cambio. Igualmente, tal como se indicó en la Circular nº 43/16, los colegiados podrán inscribirse en un máximo de 5 especialidades en el Listado Oficial de Peritos, gratuitamente y a partir de la sexta especialidad, tendrán que realizar un abono de 5 €/especialidad. Dicha cantidad se puede abonar mediante cogicoins.


Junto con el impreso nº 1, se adjuntan dos índices de especialidades (impresos A y B) para que los interesados indiquen por separado, en cada uno de ellos, las que corresponden a cada listado en los que desean inscribirse.


Este año, se mantiene el Impreso C de "Especialidades relacionadas con los Fondos FEDER", entre los que destaca la Eficiencia Energética. Está pensado para que los colegiados puedan participar en todos los Proyectos que van a emprenderse en los próximos meses dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Unión Europea.
 

Cumplimentar, en su caso el  apartado 2 específico para el Listado de Peritos Especializados en Siniestros Laborales para Técnicos de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
 
 

Al igual que el año pasado, se va a elaborar un Listado de Mediadores en asuntos civiles y mercantiles de UICM, en función de la Ley 5/2012, de 6 de julio, donde aquellos compañeros que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 11, pueden formar parte. Dicho listado se pondrá a disposición de los demandantes para aquellos casos que se solicite de forma voluntaria un Mediador. Para inscribirse se debe  cumplimentar el apartado 3 del impreso nº 1.



Por otro lado, para los colegiados que deseen inscribirse en el 
Procedimiento de “Buscar Ingenieros” del Colegio es imprescindible estar dado de alta en el I.A.E con Licencia Personal o ser Socio de Sociedad Profesional.
 
 

Igualmente, se recuerda y se aclara un aspecto muy importante: el Perito, independientemente que aparezca en el listado de su Colegio Profesional y también en el de otras Asociaciones de Peritos, solo figurará una vez dentro de una misma subespecialidad. Por lo que, entendemos, en virtud del art. 41 de la LEC, los Peritos serán nombrados antes por su pertenencia a un Colegio Profesional que por su pertenencia a una Asociación.



Una vez cumplimentados los Impresos, tienen que hacerlos llegar al Colegio a la dirección de correo electrónico visadoelectronico@coitim.es.
 

 

Para más información ver documentos adjuntos.