El pasado 10 de septiembre tuvo lugar en el Aula Magna del ICADE la presentación de la temporada 2021/2022 de MotoStudent y Fórmula Student de ICI, así como la presentación de ISC Racing Team, el equipo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas que han desarrollado desde cero un coche y una moto de competición 100% eléctricos y los han probado con éxito sobre el asfalto.
El COGITIM no se quiso perder este acontecimiento y estuvo representado en el acto por Maria Gómez Herrero, Secretaria General del Colegio de Madrid, quien pudo conocer de primera mano los prototipos tanto de coche como de moto que se presentaron en este evento, y compartir tiempo con miembros del ISC, intercambiando ideas e impresiones sobre este trabajo en equipo, que sin duda alguna les va a reportar a los jóvenes ingenieros una gran experiencia de cara a su futura carrera profesional.
Apoyando iniciativas como ésta, donde el talento joven se convierte en motor de cambio para impulsar la movilidad del futuro basado en un transporte limpio y sostenible, el COGITIM pone de manifiesto su compromiso con el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad, todo ello con fin de contribuir a crear una sociedad mejor.
ISC Fórmula Student Racing Team, fue uno de los 11 equipos pertenecientes a 7 universidades madrileñas que participaron en MadridMotorStudent, la gran cita universitaria del motor, propulsada por el COGITIM, que se presentó el pasado 18 de junio en la sede del MSi Sport Institute.
La ilusión de un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas llevó a la creación de este equipo en 2017, y desde entonces no han dejado de crecer y reinventarse. En la actualidad, nos encontramos ante un equipo multidisciplinar, integrado no sólo por estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones, sino por alumnos de otras especialidades como ADE o Derecho, imprescindibles para exprimir al máximo el rendimiento del equipo.
Desde su creación han participado en Moto Student, la competición universitaria de motociclismo más reconocida y prestigiosa a nivel mundial. En sus inicios crearon una moto de combustión interna hasta que en la temporada 2018-2019 empezaron a desarrollar un prototipo eléctrico.
Del mismo modo, han estado presentes en la Formula Student, la competición a nivel internacional que reúne los proyectos de monoplazas de las mejores facultades de ingeniería. Tras fundarse el equipo en 2017, la pasada temporada desarrolló el IFS-03, su primer coche 100% funcional. La siguiente creación, el IFS-04 se presenta como un monoplaza continuista, en línea con el modelo anterior, en el que destaca un paquete de mejoras innovadoras. Además se ha reforzado la inversión en I+D para desarrollar iniciativas a medio plazo.
Para más información sobre el equipo y proyecto ver enlace: iscracingteam.com