El pasado 11 de junio, tras un paréntesis de varios años, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) volvió a celebrar su gran Cena de Hermandad, un acto en el que se reunieron más de ochocientas personas entre compañeros de profesión y sus familiares, así como una amplia representación del mundo institucional, empresarial y universitario de la región.

Previamente a la cena, tuvo lugar el acto de imposición de insignias de plata y oro y la entrega de un diploma acreditativo a los  compañeros y compañeras de profesión que cumplían respectivamente 25 y 50 años de colegiación. Concretamente, 178 personas, pertenecientes a las promociones correspondientes a los años comprendidos entre 1992 y 1997 (ambos inclusive), cumplían sus bodas de plata en el Colegio, mientras que 30 compañeros celebraban medio siglo de vida colegial.

A continuación, tuvo lugar la cena que estuvo presidida por José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM, quien estuvo acompañado por Mar Paños de Arriba, Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), y de otras instituciones de la profesión, una amplia representación de decanos de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de toda España, así como decanos de otros Colegios de Ingenierías Técnicas, y representantes del mundo universitario y del tejido empresarial madrileños.

En el transcurso del evento se procedió a la entrega de las insignias de Socio de Mérito de los tres últimos años que concede la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de España (UAITIE), por toda una vida de servicio a la profesión y en atención a su trayectoria profesional y que recayeron en Andrés Berlinches Cerezo (año 2020), Miguel González de la Serna (año 2021), Jorge Moreno Mohino (año 2021), Pablo Pando Saiz (año 2021) y Manuel García Ruiz (año 2022).

 

Seguidamente, tomó la palabra Mar Paños de Arriba, directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, quien tras mostrar su satisfacción por participar en esta “gran cita de la ingeniería”, quiso felicitar expresamente a José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM y al propio Colegio de Madrid “por el gran trabajo que hacen día a día en apoyo de todos los colegiados y en el impulso de la industria madrileña”.

 

En este sentido, Paños de Arriba destacó alguna de las iniciativas puestas en marcha por el Colegio de Madrid, como Madrid Motor Student, que cuenta con la colaboración del gobierno madrileño, y la realización del Barómetro Industrial, un informe anual que muestra la opinión de los profesionales de la industria y  “nos sirven como acicate y como empuje para seguir avanzando en la mejora de la industria madrileña, que es el segundo sector en importancia en nuestra economía”, manifestó Paños de Arriba.

 

 

Por su parte, José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM, tras agradecer a los asistentes su presencia en este acto,  sin duda “el más importante para nuestra institución colegial”, y mostrar su total disposición a seguir colaborando con la administración regional para contribuir al desarrollo económico e industrial de la Comunidad Autónoma de Madrid, centró su discurso en poner en valor la figura del “colegiado”, la razón de ser del COGITIM, y por tanto, el verdadero protagonista de la Cena de Hermandad.

Dirigiéndose a los compañeros presentes en el evento señaló “Vosotros sois el Colegio, vosotros con vuestro trabajo, nos habéis dejado la mejor herencia que podíamos recibir, una herencia con todos los valores que representa nuestra profesión, y que se traduce en una vida de trabajo, ilusión, superación de dificultades, retos y emociones. Por todo ello, tiene que quedar patente que todo el trabajo que habéis realizado, lo tiene que agradecer, no solamente nuestra profesión, sino también la sociedad en su conjunto”.

 

Por último, se procedió a la entrega de los Premios que otorgan los Servicios Técnicos del COGITIM a los colegiados y empresas que siguen mostrando una total confianza en la labor que desarrolla su Colegio Profesional, especialmente en el apartado del visado de los proyectos y trabajos profesionales que realizan, como garantía para construir una sociedad más segura.

 

El trabajo de estos profesionales es clave, pues están presentes en la práctica totalidad de los sectores productivos. Desde los profesionales que se dedican a la redacción de proyectos y direcciones de obra tanto de instalaciones y construcciones industriales hasta las peritaciones, licencias de actividad, certificaciones energéticas, informes de evaluación de edificios, organismos de control, etc.

 

 

Este año, los premiados por su compromiso con el COGITIM y con la Profesión este son:

. Natalia Martínez Revilla y María Fernández Fanego (Colegiadas que más ha visado en el año 2021)

. Víctor Manuel Galán y Francisco Manuel Marzo (Colegiados que más han visado en el año 2021)

. José Maria Hoyas Rosco (Colegiado más joven que ha visado en el año 2021)

. Jesús Fernández de Diego (Colegiado más veterano que ha visado en el año 2021)

.Licencias, Proyectos Seguridad y Salud, S.L. (Empresa que más proyectos ha visado en el año 2021)