Con el objetivo de estrechar lazos y generar alianzas que contribuyen a la inclusión en el mundo laboral de personas con discapacidad intelectual, el 27 de abril, se ha llevado a cabo una jornada de colaboración entre Down Madrid y COGITIM.

 

A lo largo de la dicha mañana un grupo formado por 8 alumnos, que actualmente cursan el segundo curso de Programas Profesionales de Modalidad Especial de Operaciones de Servicios Auxiliares de Administrativos y Generales en el C.E.E. Carmen Fernández Miranda, visitaron las instalaciones del Colegio para conocer de primera mano:

 
- El funcionamiento de una oficina
- Los diferentes departamentos existentes y las competencias de cada uno de ellos
- El organigrama de la empresa
- Consejos laborales 
 

El propósito de esta jornada es brindar la oportunidad de experimentar una primera toma de contacto con el mundo laboral antes de finalizar sus estudios y darles un enfoque real sobre el día a día en un entorno laboral de oficina.

 

Los estudiantes acompañados en todo momento por Pedro Aparicio Pérez, tesorero del COGITIM, pudieron observar el trabajo diario de administrativos, pudiendo resolver dudas y preguntando todo aquello que les inquietaba, pasando por cada uno de los departamentos existentes en nuestro Colegio.

 

Fomentando y realizando jornadas como está, el COGITIM busca cumplir con la sociedad y poner en valor su compromiso constante, afrontando los retos y cambios que presenta el futuro.