El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos industriales de Madrid (COGITIM) ha celebrado el pasado 3 de enero dos actos en la sede colegial, en el transcurso de los cuales ha realizado sendas donaciones, de 7.000 euros cada una, a Mensajeros de la Paz y Cáritas Diocesana de Madrid, con las que contribuirá al desarrollo de la actividad socio – caritativa de ambas entidades.

 

Por la mañana, una amplia representación de la Junta de Gobierno del COGITIM, encabezada por su decano, José Antonio Galdón Ruiz, hizo entrega al Padre Ángel, representante de Mensajeros de la Paz del citado  cheque – donación. Ese mismo día, por la tarde, se repitió la misma fórmula, ésta vez con la organización Cáritas Diocesana de Madrid, cuya Secretaria General, Pilar Algarate fue la encargada de recoger la donación realizada por el Colegio de Madrid.

 

José Antonio Galdón Ruiz, decano el COGITIM, en los discursos que ofreció en ambos eventos agradeció tanto al Padre Ángel, representante de Mensajeros de la Paz, como a Pilar Algarate de Cáritas Diocesana de Madrid,  la labor que desarrollan sus respectivas entidades, a favor de la sociedad y de los que más lo necesitan, “nosotros, como Colegio Profesional, tratamos de ser mejores y útiles a la sociedad, superándonos día a día y contribuir de esta manera a construir un mundo mejor”, manifestó Galdón Ruiz.

 

A continuación, añadió “Somos un Colegio solidario, y esa solidaridad se manifiesta en tres vertientes. La primera de ellas, es una solidaridad global, que es la que realiza cualquier ingeniero técnico industrial en  su día a día, ya que a través de nuestro trabajo realizamos un servicio a la sociedad, luego tenemos una solidaridad interna, con nuestros compañeros colegiados más vulnerables, los cuales se pueden beneficiar de las ayudas directas y una Política Social que el COGITIM ha desarrollado para ellos, y por último, y es lo que define a nuestra profesión, está la solidaridad social, que es capacidad de servicio a la sociedad con el fin de devolverla todo lo que ella nos ha dado, ayudando a los más desfavorecidos”.  

 

Galdón Ruiz, terminó sus intervenciones, mostrando tanto a Mensajeros de la Paz como a Cáritas Diocesana de Madrid el profundo reconocimiento y agradecimiento del Colegio de Madrid por la labor que desarrollan y les brindó su ayuda y colaboración, “en la medida de nuestras posibilidades, les abrimos las puertas de nuestro Colegio y sólo podemos decir que cuentan con nosotros para todo lo que necesiten”.

 

El Padre Ángel, tras recibir la donación de manos de la Junta de Gobierno del COGITIM manifestó: “Es la primera donación importante del año que recibimos. Esto es una señal de que vivimos en un mundo en el que las personas son cada vez  mejores, más solidarias y que entre todos es posible construir un mundo mejor”. A lo cual añadió, “quiero decirles a todos los miembros del Colegio de Madrid, que gracias a vosotros, muchos niños y niñas de  hogares sin techo van a tener  la noche del 5 de enero, su regalo de Reyes”.

 

Por su parte, Pilar Algarate, en su discurso de agradecimiento tras recibir la ayuda otorgada subrayó, “con esta donación, vamos a ayudar a muchas familias necesitadas en esta sexta ola de la pandemia que estamos atravesando, de confinamiento, de subidas de la luz, dándoles soporte no sólo con ropa y alimentos, sino también a través de ayudas a la formación, préstamos solidarios, etc”. También quiso agradecer de manera significativa al Colegio de Madrid, la labor divulgativa que realiza “gracias por difundir nuestra acción y nuestras campañas que nos ayudan a sensibilizar a la sociedad en la labor que desempeñamos”, concluyó Algarate.

 
Ver vídeo en el enlace:  https://youtu.be/5eAJJXEhkr0