Los actos de reconocimiento se llevaron a cabo los días 14 y 15 de diciembre. En la primera jornada, fueron homenajeados los compañeros pertenecientes a la promoción de 1969-1970, y el segundo día fue el turno de los compañeros de la promoción 1970 - 1971, a los cuales se les impuso la insignia de oro colegial y se les hizo entrega de un diploma que acredita sus 50 años de colegiación.
Fernando Blaya Haro, vicedecano del COGITIM, que fue el encargado de inaugurar los actos, comenzó su intervención felicitando a los colegiados homenajeados, a los que mostró su más profundo agradecimiento por toda la lealtad que han prestado al Colegio, “nos habéis dejado en herencia, un gran legado, que destaca por su prestigio y fidelidad, que en los últimos tiempos se valora más que nunca”, a lo que añadió, “somos lo que somos gracias a vosotros y esperamos estar a la altura de todo lo que nos habéis dejado”.
A continuación, los compañeros galardonados recibieron sus distinciones de manos de distintos miembros de la Junta de Gobierno del COGITIM, tras lo cual, se produjo la intervención de José Antonio Galdón, decano del Colegio de Madrid, quien clausuró el evento las dos jornadas.
Tras felicitar a los colegiados , Galdón Ruiz manifestó “Nos habéis dejado la mejor herencia que podíamos recibir, una herencia con todos los valores que representa nuestra profesión, y que se traduce en una vida de trabajo, ilusión, superación de dificultades, retos y emociones”. A continuación, puso en valor el carácter multidisciplinar de la Ingeniería Técnica Industrial, “vosotros, con vuestro esfuerzo habéis levantado este país. Por todo ello, tiene que quedar patente que todo el trabajo que habéis realizado, lo tiene que agradecer, no solamente nuestra profesión, sino también la sociedad en su conjunto”.
Prosiguió su intervención destacando, ”todos y cada uno de vosotros, desde vuestro puesto de trabajo, habéis puesto a la profesión donde hoy está, y nosotros, los nuevos profesionales, tratamos de estar a vuestra altura pero creedme si os digo que no resulta nada fácil. Por todo ello, estamos realmente satisfechos, orgullosos y sobre todo agradecidos”.
El decano del Colegio de Madrid, finalizó su intervención resaltando el firme compromiso de la Junta de Gobierno del COGITIM de seguir contando con los compañeros galardonados, para que participen y disfruten de las distintas actividades que se están desarrollando en el Colegio en forma de reuniones de convivencia y sobre todo en la organización de actividades para los hijos y nietos de los colegiados como los talleres de robótica y tecnología “con vuestro ejemplo podemos generar más vocaciones de ingenieras e ingenieros en este país, hoy más que nunca se necesitan ingenieros bien preparados, y sobre todo que tengan los valores y principios que vosotros nos habéis dejado”.
Por último, en las dos jornadas, los asistentes disfrutaron de un catering en la cafetería de la sede colegial que estuvieron amenizados por la tuna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI).