Con motivo de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con otras entidades, como COGITIM MADRID ha organizado una jornada de ponencias sobre el futuro en la ingeniería englobada alrededor de las tecnologías usadas en una motocicleta de competición.
El seminario titulado “Hacia el futuro en moto” se celebró el pasado 10 de noviembre en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III (Campus de Leganés), y contó con la participación de Fernando Blaya Haro, vicedecano del COGITIM, que fue el encargado de presentar a los universitarios, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos presentes en el acto, el proyecto MadridMotorStudent, la gran cita universitaria del motor propulsada por el Colegio de Madrid, que tuvo lugar el pasado 18 de junio en la sede del MSI Race Tech Institute, y en el que estuvieron presentes once equipos de siete universidades madrileñas, entre ellos el MOTO-MAQLAB-UC3M de la Universidad Carlos III.
Los equipos, de un alto nivel competitivo, presentaron en este evento los prototipos que habían diseñado para competir en la temporada 2021 tanto en Formula Student, como Moto Student, las competiciones universitarias del mundo del motor más importantes a nivel internacional en la que los alumnos compiten con las universidades más prestigiosas del mundo.
En su intervención, Blaya Haro, animó tanto a los próximos alumnos como a los que han acabado sus estudios, a sumarse a este gran reto de la ingeniería impulsado por nuestro Colegio Profesional y a descubrir todas las ventajas y servicios de las que pueden disfrutar tanto como colegiado como precolegiado, entre los que se encuentran, la Plataforma ProempleoIngenieros, una herramienta cada día más valorada por las empresas. Igualmente, tuvieron la oportunidad de conocer la variada oferta formativa que pueden encontrar en la plataforma Cogiti Formación e-learning que les permitirá actualizar conocimientos de manera constante, así como toda la información sobre la Acreditación Ingenieros DPC.