Con esta reunión, celebrada el pasado viernes 11 de junio, en formato streaming, el COGITIM prosigue su ronda de contactos con las distintas Universidades madrileñas. José Antonio Galdón Ruiz y Fernando Blaya Haro, decano y vicedecano respectivamente del COGITIM, mantuvieron durante más de una hora una charla distendida con alumnos de Grado en Ingeniería de la Universidad Rey Juan Carlos, en la que contestaron todas las preguntas que les plantearon los futuros ingenieros, ante su inminente entrada en el mundo profesional, al tiempo que les explicaron las ventajas que implica la colegiación.

 

 

José Antonio Galdón Ruiz, tras dar la bienvenida a las personas que asistieron a la reunión, les animó a que confiasen en sí mismos para afrontar los grandes retos que tienen por delante, “ahora os toca a vosotros, asumir el reto de contribuir a construir una sociedad mejor a través de vuestro trabajo profesional, un trabajo que debe estar regido por los principios de competitividad, calidad y garantía”, manifestó.

 

 

Prosiguió su intervención Galdón Ruiz, señalando “para acometer esta labor, en un momento trascendental y difícil como el que estamos viviendo, no vais a estar solos, sino que podéis contar con el apoyo y la ayuda del COGITIM, que siempre permanece al lado de sus profesionales asesorándoles y proporcionándoles todos los servicios y herramientas competitivas que necesitan para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

 

 

A continuación, Fernando Blaya, Vicedecano del Colegio de Madrid, impartió la conferencia titulada “Hacia la nueva Ingeniería. Todo lo que debes saber de tu profesión”, gracias a la cual, los alumnos pudieron conocer las distintas salidas profesionales a las que pueden optar una vez hayan terminado sus estudios, así como los requisitos que deben cumplir para ejercer la profesión en sus distintas modalidades.

 

 

Esta jornada informativa, sirvió también para explicar a los asistentes cómo pueden acceder a las múltiples ofertas de empleo específicas para los ingenieros de la rama industrial a través de la plataforma de empleo https://www.proempleoingenieros.es/, una herramienta cada día más valorada por las empresas. Igualmente, tuvieron la oportunidad de conocer la variada oferta formativa que pueden encontrar en la plataforma https://www.cogitiformacion.es/ y en los cursos que les oferta el propio COGITIM que les permitirá actualizar conocimientos de manera constante.