Desde MUPITI nos informan que el pasado día 29 de mayo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado extender la Tarifa Cero de autónomos a todas las mutualidades de previsión social alternativas al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) de la Seguridad Social.
Esta medida que, desde el pasado mes de enero, subvenciona el 100 % de las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social durante el primer año, desde ahora se hace extensiva a todos los autónomos que inicien su actividad en la Comunidad de Madrid, con independencia del organismo donde realicen sus aportaciones y siempre que cumplan con los requisitos.
De esta forma, aquellos autónomos que inicien el ejercicio de su profesión de ingeniero técnico industrial en la Comunidad de Madrid y se den de alta en MUPITI, como mutualidad alternativa al RETA, podrán beneficiarse de esta medida durante el primer año de actividad.
En este caso, recibirán como cuantía máxima la cuota reducida o bonificada que les hubiera correspondido de haber estado dado de alta en el RETA.
Este beneficio podrá ampliarse otros 12 meses a quienes tengan ingresos anuales iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, cuenten con una discapacidad del 33 % o sean víctimas de violencia contra la mujer o del terrorismo.
Además, de manera excepcional, los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado 12 meses después del 1 de enero de 2024 y que no hayan podido acogerse aún a la Tarifa Cero por usar mutualidades alternativas, dispondrán de tres meses desde la entrada en vigor de esta norma para solicitarla.
Las personas interesadas en pedir esta ayuda pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid, pinchando en el siguiente enlace:
https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-tarifa-cero