Desde que se puso en marcha el proyecto, el pasado 16 de octubre de 2021, se ha abierto el mundo de la robótica y la tecnología a 839 niños y niñas a través de los 96 talleres que se han impartido durante este curso por 4 profesores que les han ayudado a desarrollar 24 robots distintos, entre los grupos Brain (de 4 a 8 años) y los grupos Makers (de 8 a 14 años), que se han formado cada semana.
Con la llegada del final del curso, que tuvo lugar el pasado 4 de junio, podemos decir que este proyecto ha contado con una acogida espectacular semana tras semana por las familias de nuestros colegiados, quienes han podido disfrutar de unos talleres en familia en los que los más pequeños han desarrollado sus capacidades y han logrado construir sus propios robots adquiriendo de la forma más divertida los conocimiento técnicos para lograrlo.
En el taller de robótica “BRAIN”, los menores pudieron experimentar la construcción y programación de robots de una manera sencilla e intuitiva, mientras que en los talleres de robótica “MAKERS”, los alumnos, tuvieron la oportunidad de construir y programar diferentes robots utilizando sensores y actuadores usados habitualmente en robótica.
Los seminarios, impartidos por la empresa LOGIX5, tienen como objetivos generales favorecer el interés de los más pequeños por la ciencia, las matemáticas y las nuevas tecnologías, desde un punto de vista lúdico, experimentando a través del juego.
La metodología utilizada en estos talleres se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que reta a los alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta problemas en la vida real.
Desde el COGITIM queremos seguir apostando con iniciativas como ésta y esperamos seguir contando con la participación de todos para seguir avanzando en ésta y en otras iniciativas para Nuestros Menores. ¡Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!