Los talleres de robótica cierran por segundo año consecutivo con gran éxito de participación su curso escolar. Este año se  han impartido 67 talleres en los que 522 niños y niñas han tenido la oportunidad de diseñar, construir y programar un total de 19 robots de una manera lúdica y divertida. Con la ayuda de  sus padres y/o abuelos colegiados han podido manipular los robots y entender de primera mano el proceso técnico que los hace funcionar.

 

A lo largo de curso, iniciado el 8 de octubre de 2022 hasta el pasado 20 de mayo, cuatro profesores han impartido los talleres en la sede colegial, dos sábados al mes en turno de mañana,  divididos en dos grupos: Brain (de 4 a 8 años) y Makers (de 8 a 14 años). De esta forma, en  el taller de robótica “BRAIN”, los menores pudieron experimentar la construcción y programación de robots de una manera sencilla e intuitiva, mientras que en las aulas de robótica “MAKERS”, los alumnos, tuvieron la oportunidad de construir y programar diferentes robots utilizando sensores y actuadores usados habitualmente en robótica.

 

Los seminarios, impartidos por la empresa LOGIX5, tienen como  objetivos generales favorecer el interés de los más pequeños por la ciencia, las matemáticas y las nuevas tecnologías, desde un punto de vista lúdico, experimentando a través del juego.

 

La metodología utilizada en estos talleres se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que reta a los alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta problemas en la vida real.

 

Desde el COGITIM queremos seguir apostando por consolidar iniciativas como ésta, demostrar que la ingeniería también es cosa de chicas y seguir avanzando en ésta y en otras iniciativas para Nuestros Menores, como Pequechef y otros proyectos que tenemos en mente y de los cuales os informaremos puntualmente. ¡Nos vemos después del verano!